18/7/08

Finalizó el Encuentro Iberoamericano de Museos

Entrada al Centro de Cultura y Eventos donde se desarrolló el evento

Después de una semana en Florianópolis las 1.600 personas vinculadas a los museos en toda Iberoamérica volvieron a sus hogares con nuevas fuerzas para seguir trabajando en el desarrollo del sector.

Carpa del Foro frente al Centro de Cultura y Eventos

Brasil organizó este 2º Encuentro Iberoamericano de Museos dentro del 3er. Forum Nacional de Museos lo que aportó un marco excepcional al evento.

Espacio central del Centro de Cultura y Eventos de la UFSC

Reunidos en la Universidad Federal de Santa Catarina estuvieron representados 21 países iberoamericanos, destacándose la delegación uruguaya por ser la más numerosa.

Estuvo representada por el Coordinador de Museos del Ministerio de Educación y Cultura Alejandro Giménez acompañado del Ascesor Económico del Órgano Coordinador de Museos (OCM), Fernando González junto a Luis Alvez y Eduardo Rabelino integrantes del OCM.

Foto parcial del Plenario del 2º Encuentro Iberoamericano de Museos

Hoy publicamos una serie de fotografías del evento y en próximas entradas seguiremos dando detalles de la muy buena organización, los temas discutidos y las perspectivas de desarrollo.

La delegación uruguaya "intenta" posar junto a Fernado Vicario (Director Cultural de la OEI), Antonio Nicolau (Director de la AECID), José do Nacimento (Director del Departamento de Museos de Brasil) y Ramiro Osorio (Director de Cultura de SEGIB)


2º Encontro Ibero-Americano de Museus
Abertura do III Fórum Nacional de Museus


No hay comentarios: