9/1/09

Solari 90 años

Se acerca el momento en que un nuevo carro alegórico del Museo del Carnaval saldrá a la calle.

Por esto no queremos olvidarnos del primero, el que abrió el camino y que se realizara en homenaje a Luis Solari, el artista fraybentino, en el año de sus 90 años.


La muestra se completó con la maqueta que dio comienzo a la construcción del carro, fotografías del seguimiento del proceso de creación y por último, obras de la colección del Taller Solari.

Detalle de la obra "Barca de los todoorejas y guía" expuesta en el Museo

Los artistas que el museo seguirá reconociendo en sus Carros Alegóricos, se unirán a los éxitos que recojió "La Barca de no sé" de Solari, qué desfiló más de 25 veces en el pasado 2008.


Solari, 90 años

Esta muestra es la culminación de los homenajes que el Museo brinda al artista plástico fraybentino Luis Solari (1918 - 1993) en su noventa aniversario.

Este reconocimiento se inició en el Carnaval 2008 mediante la realización del carro alegórico "La Barca de no sé" conjuntamente con el Taller Solari, Ancap y el registro fotográfico del CMDF.

Dicho carro alegórico, inspirado en un grabado homónimo del año 1989, fue protagonista en 25 desfiles por las calles de Montevideo, Maldonado, Canelones, Flores y Florida.

Tanto el carro, como los grabados y piezas originales de Solari que componen esta exposición, pretenden mostrar una parte de su genial capacidad creativa.


No hay comentarios: