11/5/08

Semana de los Museos

Desde el lunes 12 y hasta el domingo 18 se viene celebrando en nuestro país la IV Semana de los Museos.


El lema del Consejo Internacional de Museos (ICOM) para este año es "Los museos como agente de cambio social y desarrollo" en el marco de "2008, Año Iberoamericano de los Museos".


El Museo del Carnaval presenta una propuesta vinculada a la temática de los tablados, escenarios populares en los que se sustenta el fenómeno de la fiesta montevideana: Los tablados, motores del Carnaval.


La "Tour Eiffel", ganador del primer concurso "Tablados a Premio" en 1916 / Foto CMDF

De martes a domingo y de 11 a 18 horas, el Museo permanecerá abierto para recibir a todos quienes se interesen por conocer mejor un aspecto fundamental del carnaval a través de la historia, que se inició a fines del siglo XIX y perdura hasta estos primeros años del siglo XXI.

Propuesta del Museo para la IV Semana de los Museos

Los tablados, motores del Carnaval

Muestra Permanente:
"Los viejos Tablados" (maquetas de escenarios del año 1936)

Muestra Temporal:
"El tablado del barrio" (trabajo realizado por el Museo en 5 barrios montevideanos donde se muestra la Decoración de Escenarios)

Visitas guiadas: Se contará la historia, la época de gloria y el presente de los escenarios populares mientras se recorren las distintas muestras.

Propuesta interactiva: "Una foto una historia" El Museo comienza una actividad hasta el día del patrimonio donde se invita a los vecinos a traer la foto de un tablado y contar la historia de la misma.


Museos del Uruguay
Los Museos como agentes de cambio social y desarrollo