12/11/10

Carnaval en el Fórum de las Culturas

El Museo del Carnaval esta presente en el III Fórum Universal de las Culturas de Valparaíso con la curaduría general de la "Exposición Iberoamericana de Carnavales". A esta exposición se integra además una muestra del Museo con diseños de vestuario del carnaval montevideano.



En la inauguración oficial del Espacio Aldunate, se escucharon las palabras de Chago Agilar montajista de la muestra de los carnavales de Valparaíso, el curador general de la exposición Eduardo Rabelino, Cristián Arnolds gerente de la empresa eléctrica Chilquinta y Jorge Castro, Alcalde de la ciudad para luego dar inicio a la visita del lugar y brindar por un futuro museo de Carnavales en Valparaíso.


La idea central de esta muestra, radica en exponer -bajo un argumento museográfico- las actividades ligadas a los procesos de los carnavales en Uruguay, Cuba, Chile, Bolivia y España. Todo esto, con el fin de conocer las historias de desarrollo local de ciudades que festejan el Carnaval, mediante la variedad de diseños y estilos de producción que considera el montaje.




Finalmente, la Exposición Iberoamericana de Carnavales se encontrará abierta al público hasta el 4 de diciembre, y se presentarán ponencias de índole académica, actividades de difusión artística; diversas expresiones carnavalescas y servirá de elemento centralizador para dar a conocer la diversidad de estas tradicionales fiestas de los países participantes.


http://forum2010valparaiso.org/?paged=7