18/8/10

Noche de la Nostalgia

Este 24 de agosto, en el Museo del Carnaval nos reímos de la nostalgia.

El Museo participará de la tradicional fiesta uruguaya denominada "Noche de la Nostalgia" al cumplirse 32 años que se inició cuando la emisora CX 32 - Radio Mundo comenzó a organizar una fiesta especial con "old hits" en "la boite" Zum-Zum, que se impondría como la fiesta donde mayor cantidad de personas salen a bailar en todo el Uruguay.



A raíz del éxito de la primera fiesta, Pablo Lecueder utilizó la víspera del día festivo en Uruguay (25 de Agosto - Declaratoria de la Independencia), para crear una fiesta destinada a recordar y bailar los viejos éxitos musicales.


Con el pasar de los años se comenzaron a hacer otras fiestas de la nostalgia, cambiando el nombre registrado por Lecueder pero manteniendo el espíritu y rápidamente el mercado creció hasta tener unas 500 fiestas registradas tan sólo en Montevideo.



En el “Reíte de la Nostalgia”, con la participación de los DJs Paola Dalto, Pablo Bonilla y DJ Koolt, lo fundamental de la fiesta serán los concursos de disfraces, entre los que se destacan el de mejor disfraz femenino, mejor disfraz masculino y mejor disfraz de grupo.



Teniendo en cuanta las 600.000 personas que se movilizan en este día y bajo la consigna "Decidís bien, volvés bien", se realizarán acciones de información, prevención y control hasta la hora 13 del miércoles 25 en las vías de acceso a la ciudad, grandes avenidas y otros puntos críticos, trabajando en coordinación los inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo con la Policía de Tránsito, la Policía Caminera y los funcionarios de la Intendencia de Canelones.

No hay comentarios: