28/5/10

Más Máscaras

En la ciudad de Florida se inauguró una muestra gemela a otra que se puede ver en el Museo.



Daniel Enríquez volvió a exponer parte de su colección de máscaras en la Galería de Arte de la Casa de la Cultura, permitiendo que el público se deleite con las maravillosas manifestaciones de otras culturas que utilizan máscaras por razones distintas a las nuestras.



En nuestra cultura, el carnaval es el reino de la máscara y el antifaz, por eso el Museo del Carnaval recibió en su casa y apoya además esta nueva muestra que nos hará conocer otros usos y otras costumbres, hermanándonos con otras culturas.


En el evento estuvo presente el coleccionista junto a Daniel Ayala, director de Cultura de Florida, Eduardo Rabelino y una amplia concurrencia de público que disfrutó del grupo de tambores que integraba el propio Enríquez y dirigía "Tatita" Márquez (que además tocó su música electrónica).



El Museo y la Dirección de Cultura de Florida tuvieron la idea de replicar la muestra "Máscaras: 25 años de cara al mundo" que se expone en Montevideo para que la misma se pudiera ver simultaneamente en ambas ciudades. A esta idea adirió de inmediato Daniel Enriquez, que posee una colección de más de 300 máscaras de todas partes del mundo y por lo que fue posible exhibir más de 140 piezas.