22/5/09

Se gesta otro Museo del Carnaval

De visita en Cádiz la delegación de Montevido tuvo varias reuniones por el mismo tema: el futuro Museo del Carnaval de la ciudad.


En el Centro Cultural Reina Sofía,
Director Ruben García, Intendente Ricardo Erhlich, Alcaldesa Teófila Martínez y Tte. Alcalde Viente Sánchez.

Los gaditanos, tan carnavaleros como los montevideanos, también sueñan con tener su propio museo del carnaval, proyecto del que hace más de diez años se viene gestando, y una de las tardes la agenda oficial marcaba el encuentro con los hacedores del carnaval gaditano.

Autoridades gaditanas y participantes de distintas instituciones del carnaval gaditano en la reunión del Centro Cultural Reina Sofía

También se habló del tema en el Teatro Falla, epicentro del concurso de carnaval, donde la delegación participó de la ceremonia de premiación de los triunfadores del Carnaval 2009 en el espectáculo denominado "Lo mejó de lo mejón" y donde fuera entregado un "tipo" (disfraz) del carnaval gaditano para el acervo de nuestro Museo.

En el escenario del Teatro Falla, Paco Cárdenas, presidente de los Autores de Carnaval entrega un "tipo" a Eduardo Rabelino con la presencia de las autoridades de ambas ciudades y una de las comparsas premiadas.


También se concretaron reuniones en otros ámbitos no oficiales, como muestra la fotografía del Diario de Cádiz, donde la reunión se llevó a cabo en la Asociación de la Prensa de Cádiz con la presencia entre otros del Sub Director del Diario de Cádiz Manuel Muñoz Fosatti y el Secretario de la Fundación Casa Museo del Carnaval de Cádiz José María Jurado.

Volvimos con la sensación que tenemos un hermano en Cádiz que está por nacer!

No hay comentarios: