24/9/08

Bienvenidas Ciudades Iberoamericanas


En el marco de la Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se llevará a cabo en Montevideo entre el 24 y el 26 de setiembre, el Museo del Carnaval tendrá el honor de recibir a sus representantes el próximo jueves 25 de setiembre a las 19:00 horas.

La distinguida delegación recorrerá el Museo y será agasajada con actuaciones en vivo de conjuntos de nuestro carnaval, así como de un grupo proveniente del carnaval de Barranquilla (Colombia).

También será inaugurada la muestra "el detalle, accesorios y complementos del vestuario" que propone una mirada muy particular sobre el vestuario de carnaval montevideano.

Esta bienvenida carnavalera, que simbólicamente tendrá la presencia del carnaval del Caribe, responde a que Montevideo se va a presentar ante la Asamblea General de la UCCI como candidata para ser elegida como primera Capital Iberoamericana de Carnaval.


En ese sentido nuestra ciudad ha presentado las bases para la creación de ese importante galardón que será estudiado y votado dentro de la citada Asamblea.
Mapa de donde se representan las Ciudades Iberoamericanas pertenecientes a la UCCI