2/3/08

Peñarol a todo tablado


Llegando al final del carnaval los tablados de barrio siguen trabajando.

Los vecinos organizados alrededor de estos ecenarios destinarán todo lo recaudado para obras sociales y culturales del barrio.


La Casona de Afe, uno de los 5 tablados que trabajaron junto al Museo del Carnaval en la decoración de escenarios, cierra el carnaval con una gran programación este fin de semana:

Viernes 29 de febrero
Proyección de las películas La Matineé y Cachila
Cierre con Curtidores de Hongos

Sábado 1° de marzo
Humoristas del Betún
La Yapa
Colombina Ché
La Tito Pastrana

Domingo 2 de marzo
La Compañía
El Gran Tuleque
Zíngaros


Los protagonistas cuentan su experiencia
Al igual que en los dos años anteriores este grupo apuesta a cumplir con los siguientes objetivos:

Traer a nuestro barrio una de las expresiones culturales mas representativas del país como lo es el carnaval. Mantener un nivel de espectáculos netamente carnavaleros, apostando a que todos los conjuntos tengan la posibilidad de ser contratados. Mantener dentro del tablado el ambiente familiar, participativo y festivo que logramos anteriormente.

A esto le sumamos una propuesta estética para la decoración del tablado de un excelente nivel creativo, coordinado con el Museo del Carnaval, y realizado por artistas plásticos de nuestro barrio.

Difundir información, actividades, convocatorias y diferentes situaciones de los grupos, organizaciones o movimientos que trabajan en el barrio. Apuntando siempre, tanto en esta como en otras propuestas que hemos llevado adelante, a recomponer las redes, el concepto del hombre como un ser social, el concepto de la cultura como elemento integrador, el concepto del trabajo colectivo como bandera de nuestra propia identidad.

Proyectar otras actividades durante el año con las utilidades del tablado, es decir, que la realización del mismo genere o posibilite otros emprendimientos siempre volcados al barrio.


Destinos de lo recaudado:
Casa del M.I.R.P.A: reconstrucción, en la medida de lo posible, del local que fuera incendiado el 16 de agosto de 2007, tras numerosos robos. Allí funcionan talleres durante el año, el servicio de Atención Psicológica desde el año 1994 y diversas actividades culturales. Necesitamos reacondicionarlo para poder seguir con ellas y poder proyectar nuevas.

Casa de los Cabezudos: se encuentra en una situación de deterioro, dado que no cuenta con ningún tipo de financiación y, sin embargo, es un punto de encuentro de los jóvenes de Peñarol, donde se fomentan expresiones culturales. Actualmente es el lugar de ensayo y de nacimiento de la comparsa del barrio "La Del Puente". Y ha sido sin duda desde siempre la esquina carnavalera de la zona.

Entendemos que es importante contribuir al cuidado de los espacios que hoy por hoy están nucleando tantas actividades, proyectos y gente.

ORGANIZAN: MIRPA / COMISION CAOS / COOPERATIVA DE VIVIENDAS MESA 2 / COMPARSA LA DEL PUENTE / CASA DE LOS CABEZUDOS / POLICLINICA ZULLY SANCHEZ.

Vea el tablado funcionando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el tablado y muy buena la honda!!!
Sigan así muchachos y vamo arriba la Casona!!!