6/2/08

Carnavales en el exterior

El Museo del Carnaval fue invitado nuevamente para exponer trajes del carnaval montevideano en Valparaíso.
Esta vez fue la Municipalidad de esa ciudad la que hizo llegar la invitación dentro del marco del acuerdo de hermanamiento entre las dos ciudades que firmaron el Alcalde Aldo Cornejo y el Intendente Ricardo Erhlich.

La muestra que se expone es nuevamente "La magia del disfraz" que ya estuvo anteriormente en la ciudad de Buenos Aires en 2006 y en el propio Valparaíso a fines del 2007.

En esta oportunidad, con un montaje diferente y ocupando tres espacios distintos de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, se pueden ver los trajes premiados del carnaval 2006 junto a una selección de trajes confeccionados para los Carnavales Culturales de Valparaíso de 2007 y la difusión del programa televisivo Fiesta Popular que se emite por el canal oficial TNU y que acompañó a la delegación de Montevideo en dichos carnavales.

La muestra inaugurada el pasado 23 de enero seguirá montada hasta el próximo 27 de febrero. Para la inauguración se hizo presente el Embajador Carlos Pita quien hizo uso de la palabra en dicho acto junto al Coordinador del Museo Eduardo Rabelino, el director de Cultura de la ciudad de Valparaíso Luciano San Martín, otras autoridades de esa ciudad y público en general.

Noticia en El Mercurio
Noticia en www.800.cl
Noticia del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

No hay comentarios: