20/12/07

Carnaval en Chile


El Museo del Carnaval estará presente en la 7ª edición de los Carnavales Culturales de Valparaíso donde la ciudad invitada será Montevideo.

El evento, que se desarrollará entre el 27 y 29 de diciembre, convoca gran cantidad de público proveniente de todo Chile y de otros países como Argentina, Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea, según destaca el Director de Turismo de la ciudad.

La participación del Museo se centrará en una nueva versión de la muestra "La Magia del Disfraz" que ya estuviera presente en la Noche de los Museos 2006 de la ciudad de Buenos Aires, en la ciudad de Florida - Uruguay con motivo de la apertura del primer Centro Mec del Ministerio de Educación y Cultura, y en el propio Museo del Carnaval entre los meses de noviembre del 2006 y abril del 2007.

Se expone en el hall central del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con cede en Valparaíso, en un hermoso edificio de la Plaza Sotomayor, uno de los lugares más visitados de la ciudad.

La programación oficial de todo el evento fue dada a conocer el día jueves 20 en la Embajada de Uruguay en Santiago de Chile por parte de la Ministra de Cultura Paulina Urrutia y la Cónsul y Encargada de Asuntos Culturales de la Embajada Luciana Giocia quien destacó que "será una oportunidad para difundir un patrimonio único enraizado profundamente en el sentir popular del pueblo uruguayo y que tiene sus antecedentes en las culturas hispánica, criolla y afrodescendiente".Más información
Programación oficial de los Carnavales Culturales
Mapa del Carnaval

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tendremos que ir a Chile para ver la nueva muestra...