24/1/10

Lis Máscaris en Uruguay


Con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deporte y el apoyo de la Intendencia Municipal de Montevideo, la Dirección Nacional de Aduanas, el Conglomerado Turístico de Montevideo y Daecpu, visitaron nuestro país "Lis Máscaris", un grupo artístico de la Provincia de Udine, Italia.

El presidente de Daecpu, Enrique Spert, junto a Rodrigo Lubetkin aprecian las máscaras que son inspeccionadas por Edi Todaro.

Apenas llegados al aeropuerto de Carrasco, la delegación de "Lis Máscaris" encabezada por su presidente Edi Todaro, viajó al departamento de Colonia para participar de las 5as. Llamadas de Colonia del Sacramento.

Edi Todaro con su traje y la máscara en la mano, previo al inicio del desfile.

Integrado por 20 personas la delegación comenzó a conocer el Carnaval del Uruguay visitando el ensayos de las murgas colonienses "Nunca Más" y "La Otra" para desfilar con sus máscaras gigantes en las Llamadas y participar del resto del espectáculo desde el palco oficial frente a la Intendencia Municipal.

Culminado el desfile el público de Colonia registra las maravillosas máscaras italianas mientras un integrante del grupo hace lo mismo con una de las principales figuras del Carnaval Uruguayo, Tina Ferreira.


Su desfile en las llamadas, que contó con el auspicio de la Intendencia Municipal de Colonia, Daecpu y el Museo del Carnaval, fue su primera experiencia en nuestro país y según palabras de sus propios integrantes, quedaron asombrados de la organización, la participación del público y el nivel artístico de las comparsas.

Rodrigo Lubetkin, el Intendente Zimer y Edi Todaro en el Palco Oficial.

No hay comentarios: