27/5/08

Día del Libro

El pasado 26 de Mayo se celebró en nuestro país el Día del Libro.


La Magia del Disfraz es el primer libro que publicó el Museo. Fue pensado como catálogo de la exposición del mismo nombre que se presentó en La Noche de los Museos 2006 de la ciudad de Buenos Aires. La misma exposición se instaló posteriormente en el propio Museo del Carnaval, en la apertura de los Centros MEC en la ciudad de Florida en el 2007 y más recientemente en la ciudad de Valparaíso en dos sedes: el Consejo de la Cultura y las Artes y la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

A partir de esta entrada todos los meses publicaremos la reseña de alguno de los libros que se pueden encontrar en la Tienda del Museo y que se refieran al carnaval.



La Magia del Disfraz

extraído de Mdiario del Carnaval, 16 de noviembre de 2006, Montevideo.

Se acaba de editar la Magia del Disfraz, libro catálogo a propósito de la presentación en el Museo de Arte Popular de Buenos Aires del vestuario de Curtidores de Hongos. Un excelente trabajo sobre la vestimenta de la muga a través de un siglo con textos de Carmen Anderson y una cuidada selección de imágenes que nos transportan por los cambios de su indumentaria. El libro recorre ese viaje a través de la memoria, indaga sobre el poder del hechizo, hasta llegar a las fuentes del diseño. Aparecerá la propuesta de Hugo Millán para los Curtidores y su particular mirada. Es un excelente trabajo que incrementa el afán de búsquedas y respuestas sobre nuestra mayor fiesta popular.


No hay comentarios: