27/11/07

Festejamos el primer año

El 23 de noviembre el Museo del Carnaval cumplió un año de puertas abiertas.
Después de mucho tiempo de idas y vueltas, varias muestras que sentaron precedentes como "Señoras y señores el Carnaval es un arte" en el Museo de Historia del Arte, o la exposición "Carnaval del Uruguay" en AFE en 2004, la Administración Nacional de Puertos (ANP) cedió el espacio para la creación del Museo a la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM).

Galpón antes del acondicionamiento para el Museo

El Museo del Carnaval se ubica en el casco histórico de la ciudad de Montevideo frente al Puerto. El predio se extiende desde la Rambla 25 de Agosto de 1825 por la calle Maciel hasta la calle Piedras, ocupando un área de 3.111 m² divididos en dos grandes locales de aproximadamente 1000 m² cada uno y un espacio al aire libre de similares dimensiones. El área reservada para exposiciones tiene aproximadamente 500 m² distribuidos en uno de esos locales.

Espacio del Museo en la actualidad

Desde su inauguración lo han visitado unas 50 mil personas, entre ellos cientos de grupos de escolares y liceales.

Se exhibieron 12 muestras distintas, se realizaron lanzamientos, charlas y conferencias de prensa, se llevó la muestra itinerante "La Magia del Disfraz" al interior y exterior del país y se implementó el programa de extensión "Tablado de Barrio" que trabaja en conjunto con los escenarios populares donde se desarrollan los espectáculos de carnaval.

Para 2008 el Museo proyecta desarrollar su Centro de Documentación y el área de Investigaciones, así como realizar campañas tendientes a la ampliación del acervo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

What's up, this weekend is good designed for me, as this time i am reading this great informative article here at my home.

Visit my web-site ... cellulite treatment reviews

Anónimo dijo...

When some one searches for his required thing,
therefore he/she needs to be available that in detail, so that thing is maintained over
here.

Feel free to visit my web-site: laser cellulite treatment